En MTL Projects estamos atentos a los avances en iluminación eficiente y respetuosa con el medio ambiente, por eso pensamos que no hay duda que debemos destacar las soluciones en tira de neón flex. Frente al Neón tradicional (del que todos hemos sido partidarios en algún momento de nuestra trayectoría profesional) tenemos ahora la opción fiable y duradera de las tiras flexibles de led. Pero, ¿qué ventajas reales nos proporcionan hoy en día respecto al neón?
– Mayor eficiencia energética, térmica y lumínica.
– Mayor resistencia en comparación con el cristal tradicional (al estar fabricado con una doble capa de PVC).
– Respeto por el medio ambiente (al no utilizar plomo y mercurio).
– Facilidad de instalación y manipulación (la flexibilidad del material facilita el moldeado y la adaptación a diferentes formas y tipografías).
– Durabilidad y economía (hasta 50.000 horas de uso en condiciones normales con más un 70 % de ahorro respecto a la solución convencional).
– Abanico de colores cada vez mayor.
Dicho esto, ¿cuál es vuestra preferencia? Pues para los puristas indudablemente el neón tradicional, el de toda la vida; para los más pragmáticos, para los que buscan rapidez y adaptabilidad, el nuevo neón flexible. Personalmente creo que ambos pueden coexistir pero os dejo a vosotros la decisión final.